12-13 Collage de 1º ESO

Comments: Comentarios desactivados

Hacer videos en StopMotion con MonkeyJam

MonkeyJam no solo es gratis, sino que es tan competente como sus competidores.

Stop Motion consiste en tener un objeto y filmar los pequeños movimientos por separado, quedando en la edición final un movimiento completo.

Hay muchos programas que se pueden utilizar para hacer películas con Stop Motion, lamentablemente los que mejor funcionan, tales como Stop Motion ProAnimatorDV y Stop Motionmaker son programas de pago. Por eso te presentamos un freeware que hace maravillas. MonkeyJam es un programa gratuito que permite grabar videos (dentro del programa) y luego pasar esa grabación a cuadros. Es perfecto para hacer películas con StopMotion, ¡y gratis!MonkeyJam no solo es gratis, sino que es tan competente como sus competidores.

La pantalla principal de MonkeyJam. La interfaz de MonkeyJam da la impresión de ser un programa pequeño, básico y simple de usar, pero a la larga nos daremos cuenta que esto no es tan acertado. A pesar de parecer simple es un programa muy profundo con muchas opciones y detalles que lo hacen muy recomendable para cualquier que desee hacer una animación.

En este tutorial (guía) te enseñaremos lo más básico del programa y cómo comenzar a utilizarlo para que te familiarices con él.

Una de las grandes características de este freeware es poder utilizar una cámara para capturar las imágenes que usarás luego. Así que comencemos por configurar el aparato.

1. Asegúrate de tener conectada la cámara o webcam antes de hacer los siguientes pasos.
2. Luego debemos poner los cuadros por segundo, esto se hace yendo a “Settings -> Fps -> el número que utilizarás“. La mayoría de personas que hacen StopMotion utilizan 15. En caso de que no estés seguro, también hay diferentes opciones predeterminadas para seleccionar.

La opción debajo de la anterior (Settings -> Image Format) te deja elegir entre diferentes formatos de imágenes. Las imágenes pueden ser grabadas en BMP, JPG o PNG).

MonkeyJam también te permite crear perfiles para diferentes animadores, o estilos. “Settings -> Profiles -> Manage Profiles”.

Para finalizar, puedes configurar todo en “Settings -> Preferences”. Desde los FPS, hasta los distintos tipos de captura.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Comments: Comentarios desactivados

Cómo crear un videoclip de tu sitio web

Un artículo de Laboratorio Educ@conTIC en Educ@conTIC

¿Os gustaría tener un vídeo que resumiera la actividad de vuestro blog o página web? ¿No disponéis de tiempo para elaborarlo? Pues no os preocupéis, el tiempo en este caso no va a ser un problema. En la receta de hoy os explicamos cómo crear un estupendo videoclip con las actualizaciones de tu sitio web. La herramienta propuesta es “Wibbitz” que ofrece un servicio estupendo ya que en los vídeos incluye música, voz e imágenes con varios temas para elegir.  Es una herramienta fácil y rápida, en dos sencillos pasos y sin necesidad de realizar registro obtendréis un increíble vídeo con el código de embebido para publicarlo en cualquier sitio de internet.

 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página Wibbitz y sin necesidad de registro comenzamos a utilizar la herramienta. Para crear el vídeo introducimos los datos necesarios para crear el videoclip que aparecen en la parte inferior de la página: Dirección de correo electrónico, dirección del sitio web y hacemos clic en “create your clip“.

Paso 1

Después de introducir los datos esperamos a que se cree el videoclip. Debajo de éste vemos el código de embebido que pegaremos en nuestro blog para incrustarlo.

Paso 2

Debajo del vídeo está la opción “Customize” para configurar algunas opciones de visualización del vídeo, autoplay y diferentes tamaños, es interesante la medida que se adapta a la cabecera de nuestro blog como podéis ver en este ejemplo.

Ejemplo

 

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en…

Comments: Comentarios desactivados

Carteles divertidos

Fuente: Aula con TIC

CARTELES DIVERTIDOS

Diseña carteles originales con estas herramientas on-line

GEOGREETING - Permite generar un cartel con imágenes satelitales de edificios por Google Hearth.

FUNNYLOGO - Un sitio donde podrás crear carteles con el estilo de los grandes logos utilizados en películas o marcas famosas.

BLOGOSCOPED - Generar un cartel a partir de fotografías de carteles callejeros.

PAGEPLUGINS - Un sitio donde encontrarás muchas opciones para generar un cartel original y divertido.

FLASHVORTEX - Animaciones en Flash para tu website.

GLASSGIANT - Más y más opciones para personalizar tus carteles.
IMAGECHEF - Crea tu mosaico de letras
Quizás también le interese:
Comments: Leave a Comment

Reintrepretación de Obras de Arte

Un trabajo de  Arte Factory (http://www.slideshare.net/Arte_Factory)
Comments: Leave a Comment
 
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube
  • Delicious