10 Sitios para descargar música gratis legalmente

Fuente:   Sitios para descargar música gratis legalmente.

 

Es muy común que se busque música en Internetpara descargarla de forma gratuita, muchas veces incurriendo en la violación de derechos de autor, pues la red se presta para este tipo de acciones, pero que pasa cuando necesitamos descargarcanciones que podamos utilizar libremente, ahí la cosa cambia.

Es normal que muchos proyectos personales o profesionales necesiten de un apoyo musical, y en esos casos no podemos darnos el lujo de utilizar música que tenga derechos reservados pues podríamos estar sometiéndonos a futuras demandas por violación de derecho o fraude, en estos caso lo mejor es encontrar música libre de derechos y que podamos usar sin ningún inconveniente.

Muchos artistas no restringen la propiedad de sus obras y por el contrario suben a la red suscanciones de forma libre y gratuita para que puedan ser descargadas, copiadas y compartidas las veces que se quiera, y también existen sitios que se dedican a facilitar este tipo de archivos y aquí vamos a presentarles 10 de los mas importantes.

Música gratis y legal

10 Páginas para descargar música gratis de forma legal

  1. Free Music Archive: Un gran archivo de música libre para descargar de forma gratuita. Presenta una gran colección de canciones con licencia Creative Commons para usar en nuestros trabajos personales o comerciales sin inconvenientes.

  1. Jamendo: Un completa biblioteca con más de 370.000 canciones para bajar gratuitamente. Si deseas hacer uso comercial de ella puedes pagar una licencia dependiendo del proyecto al que deseas destinarla.

  1. FreeSound: Un amplia base de datos colaborativa donde se comparte música con licencia de Creative Commons, en la mayoria de los casos son sonidos de efectos.

  1. MusicStore de Vimeo: Aunque es popular por ser un servicio de vídeos, Vimeo también dispone de una sección para subir y compartir archivos de audio, muchos de ellos se suben con licencia de libre distribución y podemos encontrarlas usando los filtros de su buscador.

  1. Kompoz: Una red social para compartir música. Los archivos compartidos se pueden descargar libremente siempre y cuando tengamos una cuenta en el sitio. la cual se puede crear de forma gratuita.

  1. BeatPick: Música lista para ser usada en vídeos, películas, anuncios publicitarios o cualquier otro proyecto que requiera licencia de libre uso.

  1. ccMixter: Un sitio web con música compartida por la comunidad, generalmente son remixes bajo licencia Creative Commons.

  1. OpSound: Este sitio ofrece pistas de audio bajo una licencia Creative Commons que permite todo tipo de copia, remezcla, uso y reutilización, manteniendo una atribución a el artista original.

  1. Netlabels: Es una colección que alberga completos archivos de audio de descarga gratuita, muchos de ellos con licencias Creative Commons.

  1. Audiofarm: Se autodenomina como la red social del audio, y permite compartir y encontrar música de forma gratuita de diferentes géneros. Si el archivo cuenta con licencia CC la podremos descargar inmediatamente.
Tag Search:
Comments: Comentarios desactivados

Comments are closed.

 
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube
  • Delicious